TABLA DE CONTENIDO

Microcréditos en línea, ve a lo seguro

Sin duda, en más de una ocasión has recibido información de empresas que ofrecen préstamos inmediatos en internet, sin importar la cantidad y con trámites muy sencillos. Procura tener cuidado con estas ofertas y ve a lo seguro al momento de solicitar un microcrédito en línea. 

Acude a instituciones reguladas 

Las SOFIPOS están reguladas por la CNBV, lo que garantiza que tu operación sea segura. Revisa el catálogo de productos, algunas de ellas otorgan microcréditos directamente en línea.

Cotiza antes de solicitar

La gran mayoría de las SOFIPOS tienen en la actualidad, en sus páginas web, cotizadores que te serán de mucha ayuda. 

Una vez que tengas definido el objetivo al cual destinarás el crédito y el monto a solicitar, ingresa los datos en el cotizador y según las cantidades que te arroje analiza si podrás pagar en tiempo y forma. Evita el pago de intereses moratorios. 

Revisa las tasas 

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta antes de solicitar tu crédito son las tasas de interés. En algunos casos, al ser créditos de “oportunidad” pueden cobrarse incluso por día, ya que el plazo en el que tienen que ser pagados es corto. 

¿Te piden documentación?

Recuerda que las instituciones que se encuentran reguladas para otorgar créditos siempre te solicitarán una serie de documentos para la apertura de tu expediente, con base en lo estipulado en la ley. 

Desconfía de quienes te ofrezcan dinero sin que presentes documentos. 

Recuerda que puedes acudir a las SOFIPOS para solicitar microcréditos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.