TABLA DE CONTENIDO

Conviértete en un buen inversionista

DEFINE UN OBJETIVO

Para obtener resultados óptimos a partir de tus inversiones, es necesario que establezcas objetivos claros y puntuales, pues a partir de estos tendrás una estrategia particular.

EL INSTRUMENTO DE INVERSIÓN

Será el medio a través del cual invertirás tu dinero. Puede ser a) de renta variable: al contratarlos, se desconocerán los rendimientos que generarán al finalizar el plazo, tal es el caso de las acciones y b) de deuda: al contrario de los primeros, al momento de su contratación se sabe cuál será el rendimiento a recibir, por ejemplo: los CETES o los BONDES.

DIVERSIFICA

Te sugerimos que no inviertas todo tu dinero en una sola opción. En el mundo de las inversiones es importante la diversificación, pues los riesgos que asumirás serán variados, recuerda que a mayor rendimiento, el riesgo es mayor.

LOS MONTOS Y LOS PLAZOS

Establece una cantidad fija para tu inversión. Si te es posible, ahorra e invierte recursos cada que te sea posible sin descuidar tus necesidades básicas. Considera que a mayor plazo, los rendimientos generados por tu dinero serán mayores.

No te apresures al momento de tomar una decisión, acude con especialistas en el tema, o bien, acércate a instituciones como la CONDUSEF, la CNBV o BANXICO.