La Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) agrupa a 29 SOFIPOS

MISIÓN

Promover el desarrollo ordenado y sano del Sector de Ahorro y Crédito Popular en México, como un interlocutor destacado y reconocido ante cualquier Organismo Gubernamental o Privado, con la finalidad de interactuar en el desarrollo de nuevas regulaciones; en la utilización y canalización adecuada de fondeo y recursos gubernamentales; en el alineamiento de la
política pública para el sector, contribuyendo así con el fortalecimiento institucional de sus asociados, y en la promoción de la Educación Financiera dentro del segmento de los Servicios Financieros Populares.

VISIÓN

La Asociación Mexicana de Sofipos será el Organismo de representación y autorregulación de mayor relevancia y representatividad en México, integrado por Sociedades Financieras Populares reguladas, fomentando el sano desarrollo del Sector de Ahorro Popular dentro del Sistema Financiero Mexicano.

Nuestros Valores

Recurso 2-8

Integridad

En el equipo de Asociación Mexicana de Sofipos y entre todos sus asociados fomentamos la lealtad, la honestidad y la honradez para cumplir con nuestra misión al servicio de México.

Perseverancia

El esfuerzo y la constancia nos ayudan diariamente a mantener un proceso de superación continua.

Confidencialidad

Tenemos un cuidado extremo de la intimidad integral de las personas y su información a nivel personal y colegiado, para lograr la confianza plena de nuestros grupos condicionantes de desarrollo y de las personas que los integran.

Transparencia

En el actuar de la asociación y sus integrantes en la información financiera, técnica, productos y servicios frente a todos los grupos condicionantes de su desarrollo. (Clientes, empleados, proveedores, inversionistas, etc.)

Compromiso

El equipo de la Asociación Mexicana de Sofipos y sus asociados están en una constante capacitación para convertirse en promotores del bienestar y servicio a la base de la pirámide

Respeto

En primer lugar, ante nuestro personal y clientes en el actuar de todas sus actividades para generar beneficios personales, sociales y económicos dentro y fuera de nuestra organización, sustentado en las buenas maneras.

Comunicación

Procuramos generar un espacio de confianza, acercamiento y diálogo entre los miembros de la Asociación Mexicana de Sofipos, y de la misma forma establecemos una comunicación continua con los
clientes a los cuales servimos.

Honestidad

Decir y hacer con verdad y justicia

Líneas Estratégicas de la AMS

I. Fortalecer la imagen del sector

  • Generar contenidos para los medios de comunicación con los aspectos positivos de la industria.

II. Construir políticas públicas y una regulación acorde al mercado actual

  • A través del Comité Regulatorio seguir impulsando políticas públicas en beneficio del sector.

III. Promover la innovación y la inclusión

  • Transformación del sector hacia los modelos actuales que requieren los clientes.

IV. Afianzar la operatividad de las SOFIPOS

  • Continuar la profesionalización de la industria.

COMITÉS TEMÁTICOS

Generar y dar seguimiento a la agenda regulatoria con la finalidad de tener incidencia, cuyo objetivo es generar una regulación acorde para las Sociedades Financieras Populares, para robustecer al sector y generar mayor competitividad.

Desarrollar y evaluar alianzas estratégicas con proveedores, servicios, etc. que generen economías de escala en beneficio de los asociados, así como la evaluación y difusión de productos que complementen el portafolio de productos de las Sociedades Financieras Populares; con el objetivo de incrementar la participación del sector en la inclusión financiera.

Desarrollar contenido y estrategias que generen disrupción en los modelos de negocio tradicionales para proponer alternativas que permitan al sector seguir siendo competitivo. Asimismo, generar espacios con los proveedores y consultores correspondientes que contribuyan al fortalecimiento en ciberseguridad, transformación digital, prevención de fraudes, etc. de las instituciones.

Crear y mantener el reconocimiento positivo en la opinión pública y las autoridades sobre las Sociedades Financieras Populares. A partir de la estrategia de comunicación se posicionará a la Asociación como fuente natural, confiable y prioritaria en la emisión de opiniones del sector, destacando el impacto social y económico generado por las SOFIPOS.

Promover y difundir la ética y los valores de la AMS, conocer y dictaminar los casos de controversias por incumplimiento del Código de Ética que pudieran causar un daño moral o en la reputación de la Asociación.